CORPOELEC Carabobo

CORPOELEC Carabobo

En el marco de la campaña Soy Consciente Consumo Eficiente, CORPOELEC, por intermedio la coordinadora de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía en el estado Carabobo, Sandra Ocando, ofreció un balance de la jornada de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

Ocando explicó que se ha logrado distribuir, en los circuitos más sobrecargados del estado Carabobo, 217 mil bombillos ahorradores de 18 watios, los cuales constituyen el grueso de los 272 mil de la meta propuesta. Al efecto, se ha contado con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Frente Francisco de Miranda; Consejos Comunales, el PSUV y Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

Afirmó que el impacto positivo en el sistema se puede medir de forma inmediata en la primera noche de la instalación, ya que se observa una baja considerable en los niveles de consumo. No obstante, invitó a las comunidades a seguir contribuyendo con las políticas de ahorro debido a que no solo depende de la instalación del bombillo sino de su uso correcto.

El cronograma de visitas a las comunidades se realiza de la mano con los trabajadores de distribución para determinar cuáles son las zonas con mayor sobrecarga en el sistema, y así seleccionar las comunidades a atender.

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.