Para formar una ciudadanía defensora del medio ambiente y de todos sus recursos naturales,  CORPOELEC, articulada con la Zona Educativa de la entidad,  promueve el Plan de Ahorro Energético en las escuelas del estado Lara.

De esta manera, se cumple con las estrategias diseñadas por  el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), en el marco de la Misión Eléctrica en un Plan a Corto Plazo, a fin de optimizar los recursos energéticos en el estado Lara.

La información la dio a conocer el Subcomisionado de Lara, ingeniero Leonel Martínez, quien manifestó “Hoy nos damos cita en esta Unidad Educativa, Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el sector San Lorenzo, al norte de Barquisimeto para lazar el Plan de Ahorro Energético en las escuelas con la juramentación de sus estudiantes”.

Añadió que tienen previsto un cronograma de visitas a diferentes instituciones educativas de todos los municipios a fin de afianzar en todo el sistema escolar la preservación del ambiente y los recursos.

Por su parte, el coordinador ambiental en representación de la Zona Educativa, Marcos Torres, explico que “Este programa llega acompañado de la parte ambiental, cultural y recreativa para formar, en el marco de lo que son esos valores, niños, niñas y adolescentes con conciencia en el  uso racional de la energía, pero también en el uso racional del agua como potencial energético de Venezuela”.

Los organizadores confían en que estos niños, niñas y adolescentes se conviertan en multiplicadores de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente y repliquen en sus hogares las recomendaciones impartidas desde el MPPEE.SOY CONSCIENTE CONSUMO EFICIENTE EN LAS ESCUELAS 062

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.